Se incorpora Pronto Aqua al Programa Padrinos UNL

DSCN7592A partir de la firma del convenio, la empresa dedicada a la provisión y distribución de agua embotellada y la Universidad sellaron su compromiso con la educación. Se busca fomentar la investigación, el desarrollo y la oferta académica.

Entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la empresa Pronto Aqua se llevó a cabo el acuerdo de padrinazgo, a partir del cual la empresa se adhiere al Programa Padrinos UNL. La rúbrica, que se realizó sin acto protocolar, fue firmada por el rector Albor Cantard, y miembros de la empresa.
Este acto conlleva el compromiso de trabajar en conjunto para cumplir con el objetivo de promover, generar y trasmitir conocimientos. Asimismo, se busca fomentar la investigación, el desarrollo y la oferta académica.
La Universidad continúa sumándose al desafío de la sociedad, contribuyendo con proyectos y aportes de los estudiantes que se capacitan para insertarse en el mercado laboral, como así también, para lograr su desarrollo personal e intelectual. Con este proyecto las empresas pueden acceder a la prestación de servicios de especializados de la universidad, de la misma forma que, hacer uso de las instalaciones correctamente equipadas para la realización de eventos.

De la empresa
P1010377Desde 1996, Pronto Aqua provee agua purificada en botellones, dispensers para botellones y de red e insumos a hogares, oficinas, comercios e industrias de la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, contando también con una amplia red de distribuidores en el interior.
Según los miembros de la empresa, ésta “cuenta con más de 3000 clientes y ha mantenido un sólido crecimiento basado en la alta calidad de sus productos y servicios, su respaldo técnico profesional, su política de seguridad e higiene, el crecimiento de sus recursos humanos, la tecnología y el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, aclaró que están encarando un proyecto de  inversión en tecnología y modernización de su planta elaboradora  como así también la incorporación de nuevos productos relacionados con la solución tecnológica de problemas relacionados a la calidad de agua.
En relación a los motivos por los cuales Pronto Aqua se suma al programa Padrinos, Santiago comentó que “en primer lugar porque la mayoría del plantel de la empresa son egresados de la UNL, y esta es una forma de alentar los Proyectos de Extensión y Programas de Investigación y Desarrollo en la universidad pública; en segundo lugar porque el programa Padrinos se encuentra dentro de la política de la empresa de apoyo a la comunidad; en tercer lugar creemos que las instituciones de educación superior están llamadas a jugar un rol importante en relación con el sector productivo por los requerimientos de modernización y la especialización de la mano de obra. Es muy importante que la universidad se vincule con el sector privado y las Pymes”.

 

Fuente: Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar